domingo, 20 de enero de 2013

Butter Cream

El butter cream o crema de mantequilla es el adorno más usado para los cupcakes. Su elaboración es facílisima y solo hace falta esto:



INGREDIENTES: (Para unos 6 cupcakes)
-200g de mantequilla sin sal ablandada. NOTA: no se ablanda en el microondas, se ablanda a temperatura ambiente y aplastándola con una cuchara.
-3 cucharadas de leche o nata para montar.
-200g de azúcar glass.

Se puede añadir algún extracto (como el de vainilla) para dar un mejor sabor.


ELABORACIÓN:
 1.Se tamiza el azúcar glass en el bol de la batidora.
2.Se añade la mantequilla ablanda.
3.Se añaden las cucharadas de leche o nata.
4.Se pasa la batidora. NOTA: el azúcar glass se sale del bol, por lo que se debe tapar este con un paño. Se bate durante 5'.



Una vez que esté hecho, si se quiere de colores hay que separarlo en tazas diferentes y echar en cada una gota de colorante. Yo recomiendo los de Wilton, porque hay algunos que pueden estropear la mezcla (especialmente los líquidos) y, además, con una gota de los de Wilton, se tiñe perfectamente. Se pueden encontrar en tiendas especializadas en repostería. Estos son en gel.

Cuando ya esté el butter cream listo, se introduce en una manga pastelera. La boquilla más común es la 1M también de Wilton, que da al pastel una forma parecida a la de una rosa, pero se pueden usar muchos tipos de boquillas.
CONSEJO: Es mejor llenar las mangas en abundancia pero solo hasta la mitad, porque si tienen poca crema al salir se irá cortando y no quedará un adorno continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario